Círculos de Luna Llena y de Luna Nueva


Encuentros grupales de Sabiduría Femenina


Antiguamente vivíamos acorde a los ciclos Naturales y celebrábamos los momentos especiales para la Tierra. Los Equinoccios y Solsticios, las Festividades intermedias y por supuesto, las Lunas Llenas y las Lunas Nuevas.

Son muchos los grupos espirituales a lo largo del mundo que meditan durante las Lunas Llenas para aprovechar sus energías como mensajeras de la luz dentro de la oscuridad de la noche. Y ciertamente, cada Luna Llena, nos llena de energía, las aguas y las emociones están altas. Son momentos de culminación, de alumbramiento, parto…

Algunas tradiciones místicas e indígenas, celebran ambos momentos, el de la Luna Llena, cuando la Tierra está entre la Luna y el Sol, y el de la Luna Nueva cuando está entre el Sol y la Tierra. Entonces nuestras aguas se mueven hacia dentro, a la raíz, para adentrarnos en nuestra cueva interna de descanso y regeneración. Son momentos de cierre, de terminación de un ciclo. Distinguimos entre la Luna Oscura, que sucede justo antes de la Luna Nueva, como el momento de mayor conexión con nuestro inconsciente profundo, con las capas más lejanas a la consciencia, de ahí que puedan ser un momento visionario si aprendemos a estar en quietud con lo que se siente, pues la Luna Nueva, ya se orienta hacia un nuevo comienzo y pueden llegar nuevas intenciones.

Las Lunas viven en la matriz femenina, y en cada vientre, modulando la fertilidad de la Tierra, alumbradas por el Sol.

Cada Luna nos habla de una forma diferente, nos propone un trabajo distinto, dependiendo de la constelación astrológica por la que esté transitando.

Cada Luna Nueva se da en el signo zodiacal solar y cada Luna Llena se da en la constelación opuesta-complementaria a éste. Por ejemplo, la Luna Nueva de Mayo se da en Tauro y la Luna Llena en Escorpio.


Iniciamos los encuentros grupales o Círculos de Luna Llena y los Círculos de Luna Nueva a partir del 7 de Mayo de 2020 con la Noche del Wesak, un momento que se ha celebrado desde tiempos inmemoriales, de gran vibración para canalizar energías de compasión, aceptación, perdón y gratitud.

Es una oportunidad de reunirnos desde los distintos lugares del mundo para recibir su medicina


Quien puede participar

Dado que utilizamos técnicas de acceso al inconsciente de una forma grupal y no individual, esta actividad está contraindicada en patologías mentales y estados de ansiedad. Si este es tu caso, busca un apoyo psicoterapéutico adaptado a tu situación.


Esta iniciativa forma parte del proyecto: Unidas por la Rueda, en que mujeres de distintos lugares del mundo empezamos a trabajar adentro en una intención común personal y planetaria.

En cada Círculo Grupal

Habrá una introducción a la cualidad energética de esa Luna y una visualización/meditación o ritual guiados que realizaremos juntas.

¡La unión hace la fuerza!

Estamos creando una comunidad de mujeres del mundo trabajando juntas para la transformación de la conciencia humana. Si quieres unirte a este propósito suscríbete a nuestro boletín:

quiero suscribirme

Como incentivo a este trabajo interno, recibirás el acceso gratuito a los Círculos de Luna Llena y de Luna Nueva


HORARIO DE LOS CÍRCULOS GRUPALES VIRTUALES

9:00pm a 9:30pm (horario de Madrid)

Calcula la hora en tu localidad


Beneficios personales y planetarios 

Hace muchos años que se ha comprobado el beneficio de la meditación sobre la salud y también los beneficios en la conciencia colectiva cuando muchas personas están meditando a la vez. Científicamente se ha comprobado un descenso de la violencia, y si preguntamos a los lamas del Tibet o de cualquier otra comunidad espiritual nos hablarán sobre el poder de la oración y la meditación como forma de elevarnos a mayor armonía en mente y cuerpo.

Además, si celebramos [email protected] los momentos especiales de nuestra Madre Tierra, estaremos alineándonos con sus ciclos que son nuestros biorritmos, ya que somos parte de ella.


¿Qué vamos a hacer en cada Círculo del Luna?


Mi propuesta para esta alineación es que cada Luna expondré un tema acorde a las energías de la Naturaleza que están más activas y que por ello nos ayudan a percibir ciertos aspectos de nosotras mismas, a escuchar nuestra voz interior.

En algunas ocasiones lo haré a través de un mito, un arquetipo femenino o Diosa de la antigüedad. No se trata de creer en nada, ni de estar de acuerdo con lo que yo expreso, sino de vibrar con lo que para ti significa mi propia reflexión o con algún texto inspirador que seleccione. Por ejemplo: empezamos resonando con la historia de la diosa Pallas Atenea a través de mi escrito que habla principalmente sobre lo incómoda que puede ser muchas veces la verdad. Ahora se trata de que lo tomes como una invitación a escuchar tu propia verdad.

Para unas mujeres, esta invitación servirá de inspiración o les hará cuestionar algo o reflexionar, otras además, lo vivirán como una conexión con este arquetipo femenino y la energía que trae a su cuerpo-alma y para las más espirituales será una experiencia de conexión con la esencia femenina. Lo verdaderamente importante es la conexión con una misma para ir despertando la propia sabiduría interna.

En otros encuentros podemos realizar un pequeño ritual femenino de autocuidado o alguna propuesta creativa sencilla que ayude a armonizar nuestra energía femenina.

¿Qué necesitas para participar?

Procura un espacio tranquilo donde no vayas a ser interrumpida y puedas tener intimidad. Es maravilloso si puedes prepararte unos minutos antes en cuerpo y alma, facilitará que aproveches más profundo el regalo de la conexión.

En las Lunas Llenas puedes prepararte danzando con una música que te inspire.

Para las Lunas Nuevas, mejor un sonido sanador muy bajito o un ratito en silencio y quietud.

En cada Círculo te propondremos incorporar una vela y un cuenco con agua; y quizá algo que represente la cualidad que estamos trayendo a nuestro cuerpo-alma.

Encuentros grupales de Mayo

  Círculo de Luna Llena en Escorpio - 7 de Mayo
Disponible en días
días después de inscribirte
  Círculo de Luna Nueva en Géminis - 22 de Mayo
Disponible en días
días después de inscribirte
  Círculo de Luna Llena en Sagitario - Viernes 5 de Junio
Disponible en días
días después de inscribirte
  Círculo de Luna Nueva en Cáncer - Domingo 21 de Junio
Disponible en días
días después de inscribirte

Creadora y Guía


Soy Gabriella Robles, desde hace 15 años acompaño a las personas en su proceso de autoconocimiento y sanación emocional. Después de trabajar durante muchos años en una gran empresa me independicé para realizar mi vocación. Soy Psicóloga Sanitaria, Consteladora Familiar y desde siempre me interesó la Antropología y las distintas cosmovisiones. Tengo una facilidad para la comprensión profunda. En 2012 viajé al Altiplano Guatemalteco para recibir una preparación desde la antigua sabiduría maya indígena, para ser un puente entre culturasentre nuestras polaridades internas… Ese mismo año viajé por primera vez a un lugar muy anhelado de mi corazón: Glastonbury, y su místico Avalon, en las Islas Británicas. Desde su Antigua Rueda del Año diseñe una experiencia de transformación para mujeres, recordando nuestra esencia femenina, los arquetipos y las diosas más antiguas de diferentes culturas del mundo.

Descubrí que se me daba bien facilitar grupos y apoyar a las personas a sentirse mejor consigo mismas y con los demás, a crear vidas más significativas, a seguir siendo creativas y llevar a cabo sus más bonitos sueños. Me siento una exploradora del alma ayudando a las personas a recuperar partes de sí mismas perdidas u olvidadas.

Pero encontré fuertes límites culturales en el camino que me llevaron al compromiso con la restauración del equilibrio perdido. Cofundé un Centro Sanitario Holístico y una Tienda Roja para dar a conocer a las mujeres nuestra antigua sabiduría. Me dediqué en cuerpo y alma a investigar sobre el origen de nuestra cultura y compartirlo con mis grupos y pacientes; a guiar viajes sagrados a Glastonbury Avalon, eventos multitudinarios. Creé un sistema de trabajo al que llamé las Constelaciones Arquetipales que está en desarrollo y me asomé a la ventana de las nuevas tecnologías sociales hacia comunidades conscientes y sostenibles.

En este momento de mi vida todas las piezas encajan en un puzzle al que he llamado:

Creadoras de Cultura

Conocer más sobre Gabriella

Suscripción mensual

€18/mes

Círculos de Luna Llena y de Luna Nueva

Encuentros grupales de Sabiduría Femenina