Bienvenida a la plataforma de contenidos de
Creadoras de Cultura
Soy Gabriella Robles
Psicóloga exploradora del alma y creativa cultural
Estas son las experiencias terapeuticas online que acompaño próximamente.
¡Cierre de inscripciones el 14 de diciembre!
Más info. en la web o en [email protected]
Volver a Casa en el Solsticio de Invierno
Del 15 de diciembre 2025 al 31 de enero 2026
La Chamana o Guía Interior
Este aspecto de lo femenino es como una vieja más vieja que el tiempo. Es la fuerza indestructible de la vida y la guía del Espíritu. A través del portal de la muerte, su cuerpo vuelve al origen: el interior de la tierra; y su alma se eleva a los cielos. Es una Chamana que viaja entre mundos para traer sabiduría y sanación a este.
Hacerle un hueco dentro de ti misma significa reconocer el papel del descanso para poder vivir... con plenitud.
PALABRAS CLAVE: EXHALACIÓN, MUERTE Y REGENERACIÓN, COMPASIÓN, GUÍA
Morir a lo que no eres conlleva que una parte más esencial de ti pueda nacer, pues cuando no lo hacemos, tarde o temprano los fantasmas del pasado reaparecen: el resentimiento por lo que fue, lo que no fue o lo que nunca será...
Sea lo que sea a lo que te aferras, en este viaje, te adentrarás al silencio para despedirlo. En la quietud se encuentra la voz más compasiva y dulce que podamos escuchar, capaz de abrir una puerta a la paz interior.
Ver la muerte como un viaje muy especial para el que nos preparamos cada noche atrae nuevas posibilidades de vida.
Volver a Casa en el Solsticio de Verano
Del 15 de diciembre 2025 al 31 de enero 2026
La Partera/Alumbradora
La energía del Solsticio de Verano es semejante a una mujer embarazada que siente la vida dentro de sí; al tiempo de la Luna Llena y la ovulación, estamos más expresivas en nuestros sentimientos.
Somos la Puerta de entrada a este mundo. Somos la que da a luz y la que ayuda a parir, de ahí este arquetipo al que llamamos Partera Interna, o Alumbradora, ella es la que crea familia. Quien es sensible a la necesidad del otro u otra. Quien cultiva el aprecio.
PALABRAS CLAVE: RECEPTIVIDAD, FLUIDEZ, SENSIBILIDAD, UNIÓN, HOGAR
Trabajando con nuestra Partera Interna, podemos ser empáticas y a la vez templadas; ser sensibles y a la vez sosegadas como flores de loto, que en el barro no se dejan impregnar por él. Para ello hemos de explorar la naturaleza del Agua, y el mundo emocional. Aprender a expresar sentimientos y emociones de forma sana, para gozar de la maravilla de la Vida y aligerar la mochila de aquello que no nos corresponde llevar.