Retiro Online de 6 semanas

Formato Básico


Próxima Edición

21 de Septiembre - 1 Noviembre 2022



Volver a Casa en el Equinoccio de Otoño es una de las 9 etapas de Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma

Nos impulsa...


LA MADRE DEL FUEGO

Fase Pre-ovulatoria

¿Quién quiero ser y qué quiero hacer?

El viaje de la heroína

Quiero ser quien soy e ir a por mis sueños

La Llegada de la Menarquía puede ser una fiesta

Crear una relación con mi feminidad

Mi Masculino Interior viene de papá

Volver a Casa es un viaje de auto-conocimiento y transformación a través de los paisajes del alma femenina


La propuesta es adentrarnos en los arquetipos femeninos en lo que C.G. Jung llamaba una "participación mística". 


Es una actividad psicoterapéutica con contenidos de alto valor, visualizaciones guiadas y otros ejercicios que te llevará de la mano en un trabajo interior de crecimiento y sanación personal.

Aquellas mujeres que se forman en esta escuela como Facilitadoras de Círculos de Mujeres y han realizado las 9 etapas del ciclo: Volver a Casa, reciben también la Certificación como Facilitadoras de Círculos de Sabiduría Femenina.

El impulso para crecer

Si un año fuera una vida entera, la primavera sería nuestra etapa adolescente: el momento de salir al mundo tratando de hacernos hueco, encontrar una identidad con la que presentarnos, desarrollar el potencial propio y de ir en pos de nuestros sueños.

Es la hora de brillar, de salir y mostrar la propia voz, tomar decisiones, establecer límites saludables, hacerse valer y creer en una misma.

Por eso, toda la energía está disponible para tu propio desarrollo.

Volver a Casa en el Equinoccio de Primavera es una de las 9 Etapas de:

Volver a Casa: Viaje Interior hacia Ti Misma



Este es un viaje de auto-conocimiento y transformación, una psicología femenina que parte de la Rueda de Avalon, una antiquísima rueda del año recuperada que se centra en la sabiduría que esconde cada etapa de la vida de la mujer.

A través del viaje que realiza la Tierra por las Estaciones, vamos experimentando cualidades diferentes en el paisaje que evocan la esencia del alma femenina.




Si la Naturaleza fuera una mujer... ¿Cómo sería?


Sería mujer una cambiante: ahora niña, luego joven, plena, madura y anciana

En las zonas frías de Europa (donde nació esta rueda del año) y otros lugares de la Tierra con clima parecido, el paisaje muestra todos estos cambios de forma muy marcada. De ahí que las antiguas comunidades celtas, tuvieran 8 Estaciones y dado que vivían en armonía con ellas, celebraban su llegada como si fueran puertas a experiencias distintas.




Y sí cada una de estas Estaciones fuera una mujer... Entonces tendríamos los arquetipos femeninos primordiales:


La Guardiana

La Guerrera

La Amante

La Partera

La Madre Nutricia

La Madre de Clan

Sabia/Curandera/Bruja

La Chamana/Guía

Equinoccio de Primavera: La Guerrera


Tu Guerrera Interna es capaz de enfocarse y concentrarse para ir en pos de tus sueños. Pero necesita aprender que tras un tiempo de “darlo todo” necesita descansar e integrar la sabiduría de los ciclos, algo que no debería obviar con la llegada de la menstruación, si quiere tener energía disponible ciclo tras ciclo. 

En la etapa adolescente, la falta de experiencia y la impulsividad pueden llevarnos a tropezar y a tener que reconsiderar nuestras elecciones. Por ello es tan importante orientarnos hacia un propósito, e ir al centro de nuestro ser para lanzar la flecha y “cazar” aquello que de verdad es nuestro profundo anhelo.

La Guerrera necesita referentes femeninos sanos pues los modelos culturales pueden influirle en exceso pasándose todo el día realizando tareas una detrás de otra sin parar, o queriendo destacar. Puede arriesgar demasiado o batallar sin saber bien por qué lucha en realidad.

Cuando esta parte de ti está balanceada te ayuda a enfocarte y orientarte para lograr algo que te importa, a mostrarte como eres sin miedo al qué dirán, pero necesita confianza y una pizca de sabiduría. De lo contrario puede frustrarse y todo ese fuego que la impulsa quemará adentro.

En la vida de la mujer justo es la llegada de la menarquía, el cuerpo despierta a la capacidad de dar vida pero la sangre menstrual aún se ve como algo incómodo, sucio y un obstáculo para hacer lo que una quiere.

Por eso en esta etapa te propongo iniciarte a la hermandad entre mujeres y la creación de una relación sana con tu feminidad.


Equilibrar tu Guerrera es liderar tu vida desde el corazón.

 

PALABRAS CLAVE: PASIÓN, CORAJE, INDIVIDUALIDAD, EXPLENDOR SIN EXPERIENCIA

Te dan la mano como hermanas mayores...


Las diosas Solares, llamadas Vírgenes e Invulnerables, para que creas más en ti y superes las limitaciones que tú misma hayas creado: Artemisa, Palas Atenea, Amaterasu y sus animales guía.

Formato Básico

Además del material tienes una sesión grupal Online de P&R

Puedes empezar el viaje interior en este formato cuando tú decidas

Este formato más económico está pensado para quien no busca el apoyo de un grupo y prefiere hacerlo a su aire, también cuando los recursos económicos son más limitados.

Tienes un contacto para ayuda técnica por si la necesitaras y mi correo electrónico por si hubiera alguna duda para abordar el material, estoy atenta para responderos.

Metodología


Volver a Casa es una experiencia psicoterapéutica que se nutre de las sabidurías ancestrales, mitos y cuentos de distintas culturas.


A través de las lecturas, ejercicios y visualizaciones guiadas te introducirás a tu propio mundo interno, donde residen tus sentimientos, se fraguan tus creencias sobre la vida, y las elecciones que realizas.

Al hacer consciente lo inconsciente podrás darte la mano para atravesar tus barreras y llevarte a otro lugar desde el que ir creando una vida más acorde contigo.

Contenidos y Materiales


Material de Referencia - Descargable

Cuaderno: "Antes de Zarpar" de 41 páginas en color

Introducción a la Naturaleza Cíclica Femenina, Arquetipos Femeninos, Historia y Mitología; Rueda de Avalon y aspectos prácticos de Volver a Casa.

Vídeo explicativo sobre la Rueda de Avalon

Meditación de Enraizamiento

Esquema de esta etapa

Cancionero del Equinoccio de Primavera

Cuaderno Viaje - 60 páginas en color aprox.

Es el material de referencia fundamental, el hilo conductor para todo el viaje. Es la guía del recorrido con las lecturas y ejercicios básicos. La idea es que lo imprimas y lo tengas junto a tu diario para leerlo y releerlo, para facilitar la comprensión de conceptos que pueden ser nuevos para ti o que te ayude a profundizar en ellos. Es fruto de mi investigación durante muchos años, e incluye un trabajo de redacción personal y de escritos grandes voces femeninas.

Material Audiovisual

Crear un espacio sagrado

Ritual de Bienvenida

Visualizaciones guiadas y ejercicios de introspección

Material Complementario - no descargable

Selección de músicas y cantos de distintos lugares del mundo en la energía de la Naturaleza y arquetipo que estamos recorriendo.

Si necesitas factura el pago ha de ser por transferencia bancaria o Paypal. Escribe a [email protected]

¡Regálate unos minutos para degustar este vídeo inspirador!

Te cuento el recorrido por el Equinoccio de Primavera ;)

Creadora y Guía

Gabriella Robles

Psicóloga Especializada en Sabiduría Femenina


Desde 2006 acompaño a las personas en su proceso de autoconocimiento y sanación emocional. En 2009 me inicié en la psicología y espiritualidad femenina y sigo investigando a diario. Me prepraré durante 4 años para facilitar Constelaciones Familiares, siendo este el principal enfoque de mis talleres y retiros grupales.

Siempre me interesó la Antropología y he tenido el privilegio de viajar a distintos lugares sagrados del mundo. En 2012 al Altiplano Guatemalteco para recibir una preparación desde la antigua sabiduría maya indígena, como Ser Puente entre culturas, entre nuestras polaridades internas…

Ese mismo año viajé por primera vez a un lugar muy anhelado de mi corazón: Glastonbury, y su místico Avalon, en las Islas Británicas. Desde su Antigua Rueda del Año diseñe: Volver a Casa, una experiencia de transformación para mujeres, recordando nuestra esencia femenina, los arquetipos y las diosas más antiguas de diferentes culturas del mundo.

He profundizado en el enfoque Transpersonal, en Técnicas de Respiración, Meditación y de Sanación Femenina; y ampliado mis recursos de facilitación con el innovador Process Work en el Centro de Transformación del Conflicto de Madrid.

En 2015 fundé la Tienda Roja Luciérnaga un lugar de mujeres para descansar y nutrir nuestra energía femenina juntas.

Desde 2017 acudo invitada como facilitadora o ponente a grandes encuentros sobre el universo femenino nacionales e internacionales que se realizan de forma presencial y cuando se abren las brumas guío viajes sagrados a Glastonbury Avalon en Inglaterra y otros lugares de sabiduría ancestral.

Conóceme más

Contenidos

  ¡Empezamos!
Disponible en días
días después de inscribirte
  Material de Referencia
Disponible en días
días después de inscribirte
  Lo que el Fuego Enciende...
Disponible en días
días después de inscribirte
  Semana 1
Disponible en días
días después de inscribirte
  Lo que el Fuego Enciende...
Disponible en días
días después de inscribirte
  Semana 2
Disponible en días
días después de inscribirte
  Lo que el Fuego Enciende...
Disponible en días
días después de inscribirte
  Semana 3
Disponible en días
días después de inscribirte
  Lo que el Fuego Enciende...
Disponible en días
días después de inscribirte
  Semana 4
Disponible en días
días después de inscribirte
  Lo que el Fuego Enciende...
Disponible en días
días después de inscribirte
  Semana 5
Disponible en días
días después de inscribirte
  Lo que el Fuego Enciende...
Disponible en días
días después de inscribirte
  Semana 6
Disponible en días
días después de inscribirte
  Hasta la próxima
Disponible en días
días después de inscribirte
  Sesión en Vivo P y R
Disponible en días
días después de inscribirte

Si necesitas factura el pago ha de ser por transferencia bancaria o Paypal. Escribe a [email protected]